VARILLA DE ÁNODO DE MAGNESIO

Las sales minerales con el calor se activan y se adhieren a los materiales ferrosos, incluso a los aceros inoxidables, ocasionando con el tiempo la corrosión y dañando las partes metálicas de las instalaciones y de los equipos. Por esta razón hay que instalar y estar al pendiente del cambio de los Ánodos de Magnesio cada cierto tiempo.

El ánodo de magnesio carga las sales minerales del agua con carga positiva lo que las hace in adherentes  a los metales y pasan a formar parte del agua como basura. Pero quedan en los equipos como calcificaciones por lo que cada 12 a 24 meses (dependiendo del tipo de equipo y agua) hay que hacer una limpieza general para extraer estas sales calcificadas.

 

En la imagen se ve un caso especifico de un ánodo de magnesio colocado en una terma de 300L, el ánodo 1  al ser instalado, el ánodo 2 es con medio año de uso y el ánodo 3 con un año y medio de uso, véase como las sales minerales se comieron casi por completo el ánodo 3, dejando sin protección y vulnerable a la corrosión al tanque de almacenamiento, así como a las instalaciones de la red hidráulica de la casa.

El ánodo debe cambiarse por lo menos cada año en lugares donde el agua tenga un máximo de 50 partículas por millón y/o cuenten con un sistema de desmineralización o suavizador de agua. Pero donde las sales minerales sean de más de 50 partículas por millón hay que cambiarlo mínimo cada 6 meses.

VARILLA DE ÁNODO DE MAGNESIO

Medio por la que neutralizamos las sales minerales del agua, evitando con esto que las mismas se adhieran a la lámina metálica del tanque interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *